3.11.12

Sexto Continente, de RNE - REE, y M.A.R. Editor, organizan el XIV Premio Internacional de Relato Sexto Continente: LISBOA


LISBOA
El tema elegido es: LISBOA. El relato podrá ser de cualquier género, pero el tema central será la capital portuguesa, sus calles, sus edificios, su historia, su presente, su cultura, etc.

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad bajo las siguientes bases:

a) Relatos breves entre los 4.000 caracteres contando letras y espacios hasta los 9.000 caracteres totales.

b) Serán relatos inéditos en España, escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, libres de derechos de edición en España. Dado que la antología en la que aparecerán los ganadores se publicará también en libro electrónico es necesario que los relatos tengan los derechos libros para esta modalidad de edición.

c) Los autores participantes pondrán bajo el texto del relato: su nombre y apellido (o apellidos), ciudad y año de nacimiento, correo electrónico, tlf, país, y -si han publico previamente- sus títulos publicados, con ISBN, y el título de las antologías en las que aparecen (en cada uno de los casos, no es necesario indicar más de 3 títulos). Los miembros del jurado recibirán los textos sin datos biográficos, sólo el relato.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de las 2 obras ganadoras en un volumen antología que recogerá a los ganadores junto a autores de primera línea en el ámbito de las letras hispanas y una amplia muestra de la nueva narrativa. Cada autor ganador recibirá un lote de ejemplares del libro. Al ser un premio de carácter promocional sin fines comerciales ni lucrativos, no se pagarán derechos de autor. La compensación por la cesión del derecho de publicación es los libros recibidos. El autor mantiene todos los derechos sobre su obra, para publicarla posteriormente en el modo y lugar que considere oportuno.

e) Cada autor podrá presentar sólo una obra en Word. La enviará a info@mareditor.com encabezando únicamente con el tema: LISBOA (sólo se recibirán los correos que lleven únicamente la palabra LISBOA como titulo)

f) El plazo de recepción de originales comienza el 7 noviembre y expira el 7 de enero de 2013, a las 12h de la noche hora local de Madrid.

g) M.A.R. Editor formará un jurado compuesto por un total de 3 autores, que seleccionarán las 2 obras ganadoras.

h) El fallo será anunciado en los Programa Sexto Continente y Edición Exclusiva de REE, en www.mareditor.com, en www.sextocontinente.info  a los autores, y a los medios de comunicación.

i) La organización del concurso se reserva el derecho de entrar en conversaciones con autores cuyos relatos no sean ganadores pero se consideren con calidad suficiente como para ser publicados en la antología.

j) No se enviará aviso de recibo correo por correo, sino que al finalizar el plazo y recopilar todos los textos recibidos, se enviará un correo a todos los autores participantes

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

La información en http://www.mareditor.com (enlace: Noticias) y en http://www.sextocontinente.info