18.6.12

Nueva York, antología de relato de M.A.R. Editor

Scott Fitzgerald, Chester Himes, O. Henry, Ambrose Bierce, Poe y Henry James nos cuentan con maestría cómo era el Nueva York que conocieron, desde la época del gran auge económico hasta la dureza de la vida en los barrios marginales. Junto a ellos, los más destacados autores de España e Hispanoamérica nos presentan sus vivencias en la ciudad más turística del mundo; de su mano paseamos por los decorados de Woody Allen, corremos el Maratón de Nueva York, revivimos la caída de las Torres Gemelas, o contemplamos esa fachada que habíamos visto tantas veces, pero que ahora podemos tocar.
Brillante selección de relatos de los mejores autores anglosajones desde final del S.XIX hasta hoy, hispanos y españoles que sienten fascinación o aversión por la Gran Manzana y nos hacen vivir con maestría sus sentimientos. Una selección que mantiene el equilibro entre autores clásicos, clásicos vivos y autores que se abren camino y que aportan su visión de una ciudad que se ama o se odia, por cuyas calles muchos lectores quisieran perderse.NY es una de las ciudades más literarias del mundo, en cada café antiguo hay muchas historias, en Wall Street se teje la suerte o la desgracia de todo el planeta. En los relatos de Nueva York, conviven taxis amarillos, teatros de Broadway, está vivo el espíritu de autores que amaron Nueva York, como Washington Irving, Paul Auster, John Updike o Dos Passos y se renuevan aquellas excitaciones literarias.
Un libro imprescindible para quienes buscan ese restaurante mexicano en el que transcurre una historia pasional o un bar and books donde tomar una copa imaginaria con esa persona que nos gustaría que nos acompañara a la Gran Manzana. Desde el relato negro al romántico, todo cabe en Nueva York.
Escritores desde el S.XIX hasta la actualidad: Francis Scott Fitzgerald, Chester Himes, O. Henry, Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce y Henry James, Lourdes Ortiz, María Zaragoza, Andrés Trapiello, José Luis Alonso de Santos y Joaquín Leguina, y los autores más destacados y brillantes de la nueva narrativa tanto de España como de Hispanoamérica: José Luis Ordóñez, Juan Vivancos Antón, Jesús Yébenes, Nelson Verástegui, José Luis García Rodríguez, Andrés Fornells, Juan Serrano, José G. Cordonié, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Cristina Ruberte-París, José Vázquez Romero, Elena Marqués, Juan Martini, Manuel Gómez Gemas, Fabricio de Potestad, Jorge Majfud, Joseba Iturrate, El Vizconde de Saint-Luc, Álvaro Díaz Escobedo, Isaac Belmar, Tomás Pérez Sánchez, Mar Cueto, Francisco Legaz, Pedro Amorós, Anunciada Fernández de Córdova y Miguel Ángel de Rus.

Manuel Vidal, El señuelo. Novela negra

El señuelo es la obra ganadora del I Premio de Novela Negra Wilkie Collins, en el que se impuso entre novelas de 25 países. Es una historia de violencia contra mujeres en una sociedad cerrada. Los prejuicios atávicos de los hombres del pueblo no facilitarán que el guardia civil Maldonado encuentre al verdadero culpable de las violaciones y el asesinato, pero una niña le guiará por el infierno del desprecio machista hasta que Maldonado se encuentre cara a cara con la terrible verdad.

Un pueblo de la meseta norte castellana próximo a la frontera de Portugal, Samir de los Caños; muchachas abordadas por varios individuos; algunos días una luz recorre las lápidas del
cementerio. ¿Quién ha traído la violencia y la muerte a un luga tan apacible?

Belén busca qué llevó a su madre a la tumba en las cartas que guardan sus abuelos en un arcón. La hermana de Josué, el mejor amigo de Belén, no vuelve a casa; ese mismo día desaparece, como si se lo hubiese tragado la tierra, el buhonero de San Martín de Tábara, que poco antes había pasado por el pueblo, camino de Mellanes, vendiendo su mercadería.

A estos hechos se enfrenta Manuel Laso Maldonado, el joven cabo del puesto de Fonfría, con la única ayuda de una niña de once años, quien nos hará de guía en esta nueva aventura del guardia civil que nos sorprendiera en su primera novela: Buena Jera. La esencia de la novela negra, nacida en un ambiente urbano, arraiga entre tomillos, romeros y aliagas, como si se tratara de un arbusto más. El odio a la mujer, la violencia, no son sólo frutos de ciudad.

Toda la información en http://www.mareditor.com/narrativa/ManuelAVidal.html